Talleres y Cursos


TALLERES DE OCIO, CIRCOTERAPIA Y CURSOS PROFESIONALES:

Trabajamos con una metodología estimulante de las buenas relaciones en el grupo y la creatividad colectiva, pues estamos convencidos de que se aprende más rápido y mejor si se disfruta de un ambiente de trabajo agradable y positivo.

Talleres de ocio y tiempo libre:
-Donde la dinámica grupal y la creatividad colectiva serán nuestras principales herramientas. L@s participantes realizarán una breve exploración de las distintas técnicas (malabares, rola-bola y acrobacia básica y colectiva) para luego investigar a través del grupo las posibilidades expresivas que nos dan. Pudiendo finalizar el proceso con una muestra.
La configuración final de los talleres (carga horaria, extensión en el tiempo y disciplinas empleadas) dependerá de lo que requiera cada grupo.

Circoterapia para personas con diversidad funcional intelectual :
-Ambos componentes de Vueltos de Rosca hemos realizado durante dos años un proyecto de investigación, junto con la Fundación Manos Tendidas, sobre los beneficios del circo en personas con diversidad funcional intelectual.
El resultado ha sido tan satisfactorio que ahora queremos exportar la experiencia a otros miembros de este colectivo. Ofreciendo un taller de corta extensión en el tiempo que permita a estas personas disfrutar de una actividad difrente y constructiva en su tiempo de ocio.

Cursos Profesionales:
Serán de carácter intensivo, pues lo que se pretende con ellos es proporcionar a l@s usuari@s un amplio abanico de herramientas en poco tiempo que les proporcione una base técnica sólida con la que puedan más tarde trabajar a diario.

Equilibrio de manos: (iniciación-intermedio)

- Contenidos: postura, equilibrio sobre dos manos, conciencia corporal y coordinación en la posición invertida, subidas a fuerza y preparación física específica.

- Descripción: El curso tratará la base del equilibrio de manos, adaptándose a los requerimientos individuales de cada alumno. Se trabajará por desarrollar la conciencia y la coordinación en la posición invertida, así como el fortalecimiento de espalda, hombros, brazos y muñecas como medida de seguridad. Se realizarán ejercicios individuales y por parejas, tanto en el suelo como con los tacos.

Acrobácia de dúo: (iniciación)

- Contenidos: roles de portor y agil, postura, figuras y secuencias en el plano bajo (con el portor en el suelo), iniciación al trabajo de pies-manos y mano-mano. preparación física específica y coordinación.

-
Descripción: En el curso se realizarán ejercicios para tomar conciencia de las distintas actitudes corporales del portor y del ágil. Se harán figuras con el portor tumbado en el suelo y montaremos secuencias con ellas. Además se trabajará el equilibrio en pies- manos y en mano-mano, prestando atención especial a la postura corporal y a la preparación física necesarias para evitar lesiones a medio-largo plazo.

Acrobácia de dúo: (intermedio, para parejas ya establecidas y con base en mano-mano y pie-mano)


- Contenidos: iniciación al trabajo dinámico (tiempos en mano a mano y pie-mano, staf...), trabajo en el plano superior (portor de pie): subidas y bajadas a mano-mano y pie-mano, en estático: trabajo de una mano y figuras y secuencias en mano-mano en el plano bajo, preparación física específica y coordinación.

- Descripción: En el curso se realizarán ejercicios para trabajar la coordinación en los tiempos y la escucha entre ágil y portor. Se trabajarán diferentes secuencias dinámicas en la loncha atendiendo a las preferencias de cada pareja. Todo ello a través de educativos que además reforzarán la confianza del ágil y del portor.